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Haciendo la espera más entretenida

Una de las mayores ventajas de la publicidad en las paradas de autobús es que, al dirigirse a personas que,  por lo general, van a estar un rato sentadas en el mismo lugar, se supera la gran desventaja de la publicidad exterior: El poco tiempo de impacto que tiene en el público. Esto es debido a que normalmente se ven las vallas de pasada mientras conduces o caminas y no sueles prestarle demasiada atención. Por eso mismo las vallas publicitarias suelen tener mensajes directos y sencillos, que buscan complementar otros mensajes más elaborados como los spots de televisión o cuñas de radio.

Pero con las paradas de autobus los creativos pueden dar rienda suelta a su imaginación y hacer cosas diferentes e interactivas, ya que vas a tener a tu público sentado y aburrido enfrente de tu anuncio, así que abrazará gustoso cualquier entretenimiento que le puedas aportar mientras espera.

Como la teoría está bien, pero lo que mola son los ejemplos, aquí dejamos unos cuantos que nos han parecido muy buenos.


 El mejor ejemplo de interacción con el público. En esta parada de autobús jamás podrás aburrirte, es más, desearás que el autobús tarde en llegar. Por cortesía de PlayStation 2, la parada está cubierta con unos paneles con plástico de burbujas para que "juegues" pulsando las burbujas a modo de botones del mando de PlayStation. La marca se asocia a entretenimiento y diversión, mientras que el público se entretiene de su espera... ¡Todos salen ganando!



Esta otra campaña para una marca de pantalones vaqueros tiene su puntito...
Con un texto posicionado tan abajo del cartel, y en un tamaño tan pequeño, se obliga al público a agacharse para leerlo. ¿Cuál era el mensaje? Algo así como "Ahora mismo tu culo está expuesto a todos los demás, mejor llevar unos pantalones sexys"


Esta campaña de McCain para sus patatas asadas es la típica campaña que quieres encontrarte en invierno mientras esperas el bus.
Pulsando un botón, un motor situado dentro de una patata realizada en 3D que sobresalía del cartel, hacía que ésta se calentara, al mismo tiempo que expulsaba un olor parecido a patatas asadas al horno. ¡Seguro que más de un@ hizo una parada en el trayecto de vuelta a casa para comprar el producto!



¿Qué mejor manera de promocionar unos cristales protectores súper resistentes que incitar al público a que intenten romperlos prometiéndoles los millones que guardan en su interior? Una campaña bastante barata teniendo en cuenta que los cristales los pone el fabricante y menos los billetes de arriba, todos los demás eran falsos... y con unos resultados muy buenos teniendo en cuenta que no sólo fue visto por los que esperaban el bus, sino que se convirtió en noticia y la gente iba hasta la parada de bus para probar a romper el cristal.



En esta campaña para promocionar un restaurante de pescado fresco, pusieron un acuario con peces vivos con una imagen de fondo de un plato. No es que sea muy interactiva, salvo por el hecho de dar golpecitos en el cristal, pero por lo menos, podrás relajarte mirando los peces mientras esperas el bus.

Con esta última campaña nos despedimos hasta el próximo post. ¡Que no se os haga muy larga la espera!

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