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Pequeño formato, gran creatividad

Hay muchos formatos y soportes diferentes para la publicidad, es más, hoy en día se puede poner publicidad en cualquier parte mientras haya suficiente presupuesto, pero a nosotros nos gusta mucho los formatos pequeños, como por ejemplo las tarjetas de visita, donde en poco espacio debes dar lo mejor de ti para que quede claro el mensaje, para que se recuerde, para que impacte...

Tenemos alguna idea en el tintero sobre tarjetas que nos gustaría llegar a desarrollar en un futuro no muy lejano, pero de momento nos inspiramos viendo todo tipo de tarjetas de lo más creativas:


Esto es un buen ejemplo de que las tarjetas pueden tener alguna utilidad extra a parte de dar información. Con esta tarjeta de una tienda de productos para el fumador (fumador de un producto en concreto según el dibujo de la tarjeta), el usuario podrá ir rompiéndola a tiras para hacerse sus propias boquillas para su tabaco de liar.


Otra tarjeta que supone un beneficio para el que la recibe. ¿Qué mejor manera para promocionar una tienda de chocolates y dulces, que ofrecer una muestra de nuestros productos junto a nuestra tarjeta? Nos parece muy original que el propio envoltorio del bombón sea la tarjeta.


Esta otra tarjeta de un entrenador personal es muy sencilla, pero no por ello deja de ser creativa. A parte de darte sus datos de contacto, te dice con una simple pegatina cual es el beneficio de contratar sus servicios. ¡Nos gusta la sencillez!


Y esta última tarjeta de un centro de pilates, nos ha parecido muy divertida. Siempre teniendo en cuenta el beneficio que ofrecen (mejorar la postura y la flexibilidad de sus clientes) han decidido jugar con la tarjeta y darle forma de un monigote al que poder colocar de la manera mas difícil y flexible que se te ocurra.

Habría muchísimas tarjetas que mostraros, cada una de ellas tan creativa como la anterior, pero tampoco es cuestión de abusar de la paciencia de los lectores del blog.

La cuestión a destacar sería que, a la hora de hacer una tarjeta, no sólo te quedes con un diseño bonito y con los datos a incluir, intentad siempre darle un valor añadido, una manera de dejar claro el beneficio de contratar el producto, o convertir la tarjeta en un beneficio por si sola.

Me despido con un consejo veraniego: Con el calor que está haciendo estos días, lo mejor es que te refresques a menudo, así que ve a una terraza y pídete una cerveza bien fría. Pero si lo que quieres es mantener tus neuronas y tu creatividad bien fresquitas este verano, ¡lo mejor es que te tires por la cabeza la cerveza!

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